domingo, 13 de mayo de 2007

Plan de negocios



Naturaleza del proyecto


Nuestra empresa llamada Buon Appetito! Se dedica a la producción y venta de pizzas caseras.
Contamos con 4 variedades, las cuales están hechas con los mejores productos seleccionados cuidadosamente para la satisfacción del cliente y los precios son sumamente accesibles.



Muzzarella (salsa de tomate, muzzarella, orégano y aceitunas)
$9


Napolitana (salsa de tomate, muzzarella, rodajas de tomate y orégano)
$11


Fugazzeta (muzzarella, cebolla, orégano, ají molido)
$11


Especial (salsa de tomate, muzzarella, jamón cocido, pimientos rojos, aceitunas y orégano)
$12


La producción y venta se realiza los viernes mediante pedidos que se pueden hacer durante el transcurso de la semana a los teléfonos de la empresa o personalmente.
Nosotros enviaremos el pedido a la hora y lugar que el cliente desee, sin cargo.



Presentación del equipo directivo

Organigrama:





Gerente de Administración:
Su función es llevar la parte contable de la organización. Sus tareas principales son:
- Registro diario de las entradas y salidas
- Registro de impuestos
- Realización de facturas
- Asientos contables
- Registros de producción
- Comparación bimestral de las ganancias





Gerente de Ventas:
Su función es:
- Registro de pedidos
- Control de pedidos
- Desarrolla promociones



Gerente de Compras:
Su función es:
- Realizar las compras semanales para la producción
- Comparación de precios
- Búsqueda de proveedores





Gerente de Producción:
Su función es:
- Controlar la materia prima
- Controlar el funcionamiento de las maquinas utilizadas
- Producir
- Controlar la calidad



Gerente General:
Su función es:
- Coordinar todas las actividades desarrolladas
- Control del cumplimiento de los objetivos y metas
- Representante de la empresa




Curriculum vitaes



DATOS PERSONALES:

Nombre: Paula Bertella

Fecha de nacimiento: 20/07/90

Teléfono: (2362) 4-20282

DNI: 35505089

Dirección: 25 de mayo 238

Estado civil: soltera

ESTUDIOS:

Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005

Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant , en curso ,posiblemente culminado en el año 2008

EXPERIENCIA: Un proyecto de cuentos sonorizados en la feria del libro en el año 2004.



DATOS PERSONALES:

Nombre: Mercedes Farias

Fecha de nacimiento: 31/01/91

Teléfono: (2362) 4-33562

DNI: 35892610

Dirección: 25 de Mayo 374

Estado civil: soltera

ESTUDIOS:

Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005

Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant , en curso ,posiblemente culminado en el año 2008

EXPERIENCIA: Un proyecto de cuentos sonorizados en la feria del libro en el año 2004.



DATOS PERSONALES:

Nombre: Aranza Córdoba

Fecha de nacimiento: 07/02/91

Teléfono: (2362) 4-26982

DNI: 35892943

Dirección: Arias 724

Estado civil: soltera

ESTUDIOS:

Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005

Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant, en curso, posiblemente culminado en el año 2008

EXPERIENCIA: Un proyecto de cuentos sonorizados en la feria del libro en el año 2004.



DATOS PERSONALES:

Nombre: Emilia Ferrari

Fecha de nacimiento: 15/05/91

Teléfono: (2362) 4-33987

DNI: 36050632

Dirección: Arias 541

Estado civil: soltera

ESTUDIOS:

Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005

Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant , en curso ,posiblemente culminado en el año 2008



DATOS PERSONALES:

Nombre: Manuela Miranda

Fecha de nacimiento: 25/10/90

Teléfono: (2362) 4-31668

DNI: 35640623

Dirección: Borges 146

Estado civil: soltera

ESTUDIOS:

Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005

Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant , en curso ,posiblemente culminado en el año 2008


Historia del Proyecto

Este proyecto escolar surge en el año 2001 en las áreas de Gestión Empresarial, Sistema de Información Contable e Informática.
El Objetivo del proyecto es brindarle al alumno la posibilidad cierta de desenvolverse con idoneidad y soltura en el trabajo administrativo contable, técnicamente llamada salida laboral, y la posibilidad de enfrentar con inteligencia las turbulencias y amenazas del entorno.
Así es como se crea este microemprendimiento destinado a la venta de pizzas caseras cuya elección se realizó teniendo en cuenta la rentabilidad y el gusto de cada uno de los integrantes. Una vez elegido el rubro al cual se destinan las actividades de la organización realizamos un plan de trabajo en donde detallamos las pautas a seguir para lograr nuestro objetivo.
La empresa se conformo en Abril del año en curso, con un capital inicial de $60 ($12 por socio)
Durante los cinco meses de vida de la organización se presentaron algunas amenazas con respecto a la competencia y al aumento de la materia prima pero pudimos tomar las decisiones adecuadas para enfrentarlas. Y refiriéndonos a las oportunidades, contamos con la ventaja de tener un mercado controlado, ya que vendemos dentro del Colegio donde no tenemos competencia, y dentro de nuestro ámbito familiar.



Valoración global del proyecto


Objetivos a largo plazo:
· Enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades que nos brinda el entorno.
· Lograr desenvolvernos con idoneidad y soltura en el ámbito laboral.
· Aprovechar el proyecto para tomarlo como ejemplo y experiencia para un futuro.
· Adquirir el mayor capital posible al hacer el balance final.


Objetivos a corto plazo:
· Lograr la mayor cantidad de ventas semanales posibles.
· Lograr la mayor ganancia posible cada semana.
· Mantener la buena calidad de los productos cada semana.
· Conseguir la mejor materia prima al mejor precio.
· Satisfacción del cliente.
· Obtener reconocimiento.




Mercado

a) Definición del mercado
Mercado geográfico: Junín (Bs. As), Colegio Santa Unión (Gral. Paz 90)

Mercado Objetivo: Ámbito escolar, Ámbito familiar.


Análisis de la competencia


Fortalezas: Numero reducido de integrantes, lo que posibilita las comunicaciones dentro de la organización, roles asignados, coordinación de las actividades.

Oportunidades: Mercado controlado y especifico.

Debilidades: Contamos con equipamientos y artefactos de tipo familiar, lo que nos limita poder hacer mas pizzas a un mismo horario.

Amenazas: Suba de precio de las materias primas, popularidad de la competencia a comparación de nuestra empresa.



Precios:




Promoción y publicidad

Al comenzar el proyecto, hicimos una promoción dentro del colegio que contaba con un stand donde las personas se podían acercar para degustación del producto o para información. También pusimos panfletos y afiches por los pasillos del colegio lo que nos ayudo a ser reconocidos por la institución.
Ya habiendo comenzado con la actividad empresarial colocamos nuestro logo, slogan y teléfonos en las caja.
También contamos con publicidad desde Internet, para información el cliente puede entrar a nuestro blog.






Marco legal de la organización

En primera instancia, se firmó el contrato de Sociedad de Responsabilidad Limitada y el contrato de Locación.
A medida que transcurrió el proyecto se implementaron las facturas (A y B), las planillas de pedido, las planillas de cajas semanales, los cierres mensuales y el cierre anual. También se utilizaron inscripciones en la A.F.I.P. y rentas y luego se confeccionaron los asientos.




Aspectos económicos financieros


Determinación de la inversión inicial: la empresa inició con un capital de $ 60, constituido por $12 por cada integrante de la organización.

Fuentes de financiación:
Banco Nación:
Principales características:
- UsuariosEmpresas (bajo cualquier forma societaria o unipersonal) de todos los sectores económicos cuya producción esté destinada al mercado interno o a la exportación.

Despues de haber consultado diferentes formas de financiacion, optamos por la del Banco Nacion ya que nos parecio la mas conveniente.



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