Naturaleza del proyecto
Nuestra empresa llamada Buon Appetito! Se dedica a la producción y venta de pizzas caseras.
Contamos con 4 variedades, las cuales están hechas con los mejores productos seleccionados cuidadosamente para la satisfacción del cliente y los precios son sumamente accesibles.
Muzzarella (salsa de tomate, muzzarella, orégano y aceitunas)
$9
Napolitana (salsa de tomate, muzzarella, rodajas de tomate y orégano)
$11
Fugazzeta (muzzarella, cebolla, orégano, ají molido)
$11
Especial (salsa de tomate, muzzarella, jamón cocido, pimientos rojos, aceitunas y orégano)
$12
La producción y venta se realiza los viernes mediante pedidos que se pueden hacer durante el transcurso de la semana a los teléfonos de la empresa o personalmente.
Nosotros enviaremos el pedido a la hora y lugar que el cliente desee, sin cargo.
Presentación del equipo directivo
Organigrama:
Gerente de Administración:
Su función es llevar la parte contable de la organización. Sus tareas principales son:
- Registro diario de las entradas y salidas
- Registro de impuestos
- Realización de facturas
- Asientos contables
- Registros de producción
- Comparación bimestral de las ganancias
Gerente de Ventas:
Su función es:
- Registro de pedidos
- Control de pedidos
- Desarrolla promociones
Gerente de Compras:
Su función es:
- Realizar las compras semanales para la producción
- Comparación de precios
- Búsqueda de proveedores
Gerente de Producción:
Su función es:
- Controlar la materia prima
- Controlar el funcionamiento de las maquinas utilizadas
- Producir
- Controlar la calidad
Gerente General:
Su función es:
- Coordinar todas las actividades desarrolladas
- Control del cumplimiento de los objetivos y metas
- Representante de la empresa
Curriculum vitaes
DATOS PERSONALES:
Nombre: Paula Bertella
Fecha de nacimiento: 20/07/90
Teléfono: (2362) 4-20282
DNI: 35505089
Dirección: 25 de mayo 238
Estado civil: soltera
ESTUDIOS:
Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005
Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant , en curso ,posiblemente culminado en el año 2008
EXPERIENCIA: Un proyecto de cuentos sonorizados en la feria del libro en el año 2004.
DATOS PERSONALES:
Nombre: Mercedes Farias
Fecha de nacimiento: 31/01/91
Teléfono: (2362) 4-33562
DNI: 35892610
Dirección: 25 de Mayo 374
Estado civil: soltera
ESTUDIOS:
Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005
Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant , en curso ,posiblemente culminado en el año 2008
EXPERIENCIA: Un proyecto de cuentos sonorizados en la feria del libro en el año 2004.
DATOS PERSONALES:
Nombre: Aranza Córdoba
Fecha de nacimiento: 07/02/91
Teléfono: (2362) 4-26982
DNI: 35892943
Dirección: Arias 724
Estado civil: soltera
ESTUDIOS:
Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005
Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant, en curso, posiblemente culminado en el año 2008
EXPERIENCIA: Un proyecto de cuentos sonorizados en la feria del libro en el año 2004.
DATOS PERSONALES:
Nombre: Emilia Ferrari
Fecha de nacimiento: 15/05/91
Teléfono: (2362) 4-33987
DNI: 36050632
Dirección: Arias 541
Estado civil: soltera
ESTUDIOS:
Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005
Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant , en curso ,posiblemente culminado en el año 2008
DATOS PERSONALES:
Nombre: Manuela Miranda
Fecha de nacimiento: 25/10/90
Teléfono: (2362) 4-31668
DNI: 35640623
Dirección: Borges 146
Estado civil: soltera
ESTUDIOS:
Primario: Lugar: Gral. San Martín culminado en el año 2005
Secundario: Lugar: instituto Juan Bautista Debrabant , en curso ,posiblemente culminado en el año 2008
Historia del Proyecto
Este proyecto escolar surge en el año 2001 en las áreas de Gestión Empresarial, Sistema de Información Contable e Informática.
El Objetivo del proyecto es brindarle al alumno la posibilidad cierta de desenvolverse con idoneidad y soltura en el trabajo administrativo contable, técnicamente llamada salida laboral, y la posibilidad de enfrentar con inteligencia las turbulencias y amenazas del entorno.
Así es como se crea este microemprendimiento destinado a la venta de pizzas caseras cuya elección se realizó teniendo en cuenta la rentabilidad y el gusto de cada uno de los integrantes. Una vez elegido el rubro al cual se destinan las actividades de la organización realizamos un plan de trabajo en donde detallamos las pautas a seguir para lograr nuestro objetivo.
La empresa se conformo en Abril del año en curso, con un capital inicial de $60 ($12 por socio)
Durante los cinco meses de vida de la organización se presentaron algunas amenazas con respecto a la competencia y al aumento de la materia prima pero pudimos tomar las decisiones adecuadas para enfrentarlas. Y refiriéndonos a las oportunidades, contamos con la ventaja de tener un mercado controlado, ya que vendemos dentro del Colegio donde no tenemos competencia, y dentro de nuestro ámbito familiar.
Valoración global del proyecto
Objetivos a largo plazo:
· Enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades que nos brinda el entorno.
· Lograr desenvolvernos con idoneidad y soltura en el ámbito laboral.
· Aprovechar el proyecto para tomarlo como ejemplo y experiencia para un futuro.
· Adquirir el mayor capital posible al hacer el balance final.
Objetivos a corto plazo:
· Lograr la mayor cantidad de ventas semanales posibles.
· Lograr la mayor ganancia posible cada semana.
· Mantener la buena calidad de los productos cada semana.
· Conseguir la mejor materia prima al mejor precio.
· Satisfacción del cliente.
· Obtener reconocimiento.
Mercado
a) Definición del mercado
Mercado geográfico: Junín (Bs. As), Colegio Santa Unión (Gral. Paz 90)
Mercado Objetivo: Ámbito escolar, Ámbito familiar.
Análisis de la competencia
Fortalezas: Numero reducido de integrantes, lo que posibilita las comunicaciones dentro de la organización, roles asignados, coordinación de las actividades.
Oportunidades: Mercado controlado y especifico.
Debilidades: Contamos con equipamientos y artefactos de tipo familiar, lo que nos limita poder hacer mas pizzas a un mismo horario.
Amenazas: Suba de precio de las materias primas, popularidad de la competencia a comparación de nuestra empresa.
Precios:
Promoción y publicidad
Al comenzar el proyecto, hicimos una promoción dentro del colegio que contaba con un stand donde las personas se podían acercar para degustación del producto o para información. También pusimos panfletos y afiches por los pasillos del colegio lo que nos ayudo a ser reconocidos por la institución.
Ya habiendo comenzado con la actividad empresarial colocamos nuestro logo, slogan y teléfonos en las caja.
También contamos con publicidad desde Internet, para información el cliente puede entrar a nuestro blog.
Marco legal de la organización
En primera instancia, se firmó el contrato de Sociedad de Responsabilidad Limitada y el contrato de Locación.
A medida que transcurrió el proyecto se implementaron las facturas (A y B), las planillas de pedido, las planillas de cajas semanales, los cierres mensuales y el cierre anual. También se utilizaron inscripciones en la A.F.I.P. y rentas y luego se confeccionaron los asientos.
Aspectos económicos financieros
Determinación de la inversión inicial: la empresa inició con un capital de $ 60, constituido por $12 por cada integrante de la organización.
Fuentes de financiación:
Banco Nación:
Principales características:
- UsuariosEmpresas (bajo cualquier forma societaria o unipersonal) de todos los sectores económicos cuya producción esté destinada al mercado interno o a la exportación.
Despues de haber consultado diferentes formas de financiacion, optamos por la del Banco Nacion ya que nos parecio la mas conveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario